sábado, 14 de septiembre de 2024

 Cuando uno quiere apartarse de todo, ha de tener un mundo propio donde refugiarse, donde huir de la rutina que devora la imaginación...(Click sobre imagen o enlace para ver videopoema)


EL MAR  Y EL PANORAMA DE UNA HUIDA

 

Ya lo dijo el poeta, sin temblarle la intención:

"hay barcos que buscan ser mirados

para poder hundirse tranquilos",

yo prefiero el anonimato del hundimiento,

entre cumbres de olas y sus aerosoles,

en el silencio de la soledad más absoluta,

en el estruendo de tragarse la ola a si misma.

 

No hay nada más digno que desaparecer

donde nadie pueda encontrarte

donde se haga inútil la búsqueda

a donde nadie se atreva a buscarte.

 

Allí mi corazón no dejará de latir,

tomará la forma de un caballito de mar,

que cuidará de sus versos no natos

adosados a su vientre.

 

No habrá aire que incordie mi peinado,

que haga volar mi sombrero Panamá.

Podré dialogar con la palabra que me falta,

aún exhibiendo mis vergüenzas

en ingrávida desnudez.

 

Entregaré a los tiburones

mi pecho devorado,

y, mientras me curten las heridas,

acariciaré sus pieles de papel de lija.

 

Ya no buscaré cielos de promesas vanas,

en mi naufragio, tan solo existe agua,

no hay más cielo que arrecifes,

—ángeles y arcángeles, serafines de coral—

una catedral ensolada de sílice,

donde descansa mi piel de escamas,

y suena un cuarteto de cuerda,

de cangrejitos violines,

cuando canto tu amado nombre

con mi voz de caracola.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

 Ya se acaba el verano y ahora me asaltan recuerdos de la playa de mi niñez, adolescencia y juventud, de los que están y los que se fueron, ...