sábado, 20 de enero de 2024

 Las relaciones de pareja, normalmente, navegan entre luces y sombras. A veces, la penumbra no es más que el espacio de confort, el plácido lugar donde ambas se mezclan en ajustada proporción...

(Click sobre enlace o imagen para ver videopoema)


PENUMBRA

Ya cantaba el gallo de una ambulancia,

aún no lucía la amanecida,

la recibí con los ojos insomnes

del sueño, que la noche no cumplía.


Desarbolada nao de la cama

por la mar arbolada de mi mente,

singladura de vueltas sin atraques,

demora del sentido de la vida.


Decidí nunca soltar las amarras

por no pender de la fuerza del viento,

aferrado a la estacha de su vientre,

aguardando, otra vez, la luz del día.


La penumbra al instante me consuela

no tengo elección entre luz o sombra.

ni ansío la libertad de elegir,


solo quiero, con mis ojos insomnes,

navegar la silueta de su cuerpo,

no vaya a ser que el alba se la lleve.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

El tiempo pasa, lo perdido no vuelve y los sueños no esperan...(Click sobre enlace o imagen para ver el videopoema) El tiempo pasa, lo perdi...