sábado, 20 de enero de 2024

Norte y sur, ricos y pobres, la eterna realidad que nos corresponde vivir, dependiendo del lugar donde nacemos. Todo es cuestión de azar...

(Click sobre imagen o enlace para ver videopoema)


DEL NORTE Y DEL SUR


Buscaba un mar sin nombre, sin orillas,

un desierto sin arenas, sin dunas,

un celeste sin estrellas, sin lunas,

una religión sin loas, sin capillas.


Yo tenía un mar de cien nombres y mil orillas,

y un vergel de lomas, natura de flora y fauna.

cielo azul de cúmulos, y nubes oportunas

y un sin fin de dioses menores con pies de arcilla.


Él destilaba licores de fuentes ajenas,

mientras prensaba uvas de mi cosecha,

y me daba melanina de su piel morena.


Yo me sentía extraño tras la brecha,

que se agrietó en las paredes de mis propias venas,

abrazo del ser que la muerte acecha.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

El tiempo pasa, lo perdido no vuelve y los sueños no esperan...(Click sobre enlace o imagen para ver el videopoema) El tiempo pasa, lo perdi...