domingo, 9 de julio de 2023

 El amor puede llegar a acabarse o agotarse de tanto usarlo, como decía la folclórica, pero la amistad -que no deja de ser una forma de enamoramiento- suele perdurar, a no ser que haga aparición la traición o el desengaño. Para mi, el mayor desengaño que existe es el que te infringe un amigo, sobre todo por lo que tiene de sorpresivo e inesperado...


AMISTAD DESPRENDIDA

Yo sé lo que es amar, sin tener correspondencias,

decir una palabra para no ser oído,

huir del rencor, sin tan siquiera desavenencias,

Plantar las simientes que serán frutos prohibidos

 

Yo se odiar y perdonar, incluso aún olvido,

verter en silencio las lágrimas de la ausencia,

levantar la cabeza y, sintiéndome vencido,

agradecer el gozo de cuando tu presencia.

 

Y es solo por ti que ahora muero, mato y entierro

esa espada de tu lengua que me laceraba

el latido acelerado que en mi pecho encierro.

 

Como agua de beber, insensato me negabas,

acaso como amo que maltrata a su fiel perro,

la amistad desprendida que tanto deseaba.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

El tiempo pasa, lo perdido no vuelve y los sueños no esperan...(Click sobre enlace o imagen para ver el videopoema) El tiempo pasa, lo perdi...