domingo, 9 de julio de 2023

El videopoema de este fin de semana consta de un madrigal con un guiño intencionado a ese magnifico poemario de Pablo Neruda: "Veinte poemas de amor y una canción desesperada". Nada obliga a bajar más la mirada que un desengaño, que la tristeza de amor, que el engaño y la traición. Pero estamos obligados a recomponernos para seguir viviendo y, para ello, debemos alzar la vista, incluso de forma desafiante, y enfrentarnos a todo eso con aires renovados. (Click sobre imagen o enlace para ver el videopoema).



Si puedo alzar la vista

a pesar de la traición que me abrasa,

es para enfrentarme a tus negros ojos,

esos que sin aristas

hienden como puñales mi mirada

al ritmo que me marcan tus antojos.

 

Si puedo alzar la vista

a pesar de la pena que consume,

es para espiar de cara tu sonrisa

y saber que no es mueca de cuentista

ni la farsa que la verdad exhume,

vileza que no avisa.

 

Si puedo alzar la vista,

si el peso de tu historia me dejara

componer unos versos más cordiales,

una armonía para este solista,

antes de que el destino maquinara

derramar el baúl de mis cabales,

 

tal vez este poeta escribiría

cien mil versos de amor

en un madrigal, sin tener quebrada,

su voz en la poesía,

cantada a tus ojos y su fulgor,

en esta canción desesperada.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

El tiempo pasa, lo perdido no vuelve y los sueños no esperan...(Click sobre enlace o imagen para ver el videopoema) El tiempo pasa, lo perdi...