lunes, 1 de mayo de 2023

 El próximo martes recobramos la Tertulia del Ateneo de Cádiz, el tema planteado para la ocasión es: mi diario personal. A mi se me ocurrió, en pro de la originalidad, que qué mejor soporte para un diario que la propia piel, el propio cuerpo, las líneas marcadas por cada arruga. Nuestras cicatrices hablan más y mejor de las guerras combatidas, de cada batalla ganada o perdida, de nuestras humillaciones y nuestras glorias, que lo pueda hacer la simple transmisión de la palabra. De eso va el videopoema de este finde.



SONETO CON ESTRAMBOTE.

 

Mira mi frente, son solo tres líneas,

papiro del prólogo de mi diario.

Pliegues del canto externo de mis ojos

para contar de mis risas y lloros.

 

El rincón de mis labios te sesea

unos versos ignotos, cual Calvario,

que alguna vez callé para tu enojo

y que ahora guardo como un tesoro.

 

Tapo mi vida, mi cuerpo delata

a tu cruel abandono y tus ausencias,

a mis manos mudas de las caricias,

 

a mi piel quebrada por la codicia

de tu ego timador de mi inocencia,

mi boca calla, mi cuerpo delata.

 

 

Cada día escribo sobre mi piel,

con la pluma tinta de desamor,

las palabras que nunca te escuché.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

El tiempo pasa, lo perdido no vuelve y los sueños no esperan...(Click sobre enlace o imagen para ver el videopoema) El tiempo pasa, lo perdi...