sábado, 11 de marzo de 2023

No se trata de existir, sino de ser y no somos hasta que alguien nos mira...

(Click sobre la imagen para ver el videopoema)


Hoy me levanté siendo nada,

el ser del espejo y su barba de tres días

eran extraños en mi dormitorio

y me asusté, como lo hacen los niños,

busqué el pico de la falda materna

en el afán de sentirme protegido,

solo me consoló el tacto de la cortina morada.


Me vino a la memoria, a mi mala memoria,

aquella vez que me perdí sin remedio

y busqué una sombrilla estampada

en la inmensidad de una playa

de arenas movedizas.


La voz metálica que daba la hora

pronunció mi nombre

y una mano uniformada me guio

hasta el pico de la toalla materna.


Así me he sentido hoy al despertar

perdido en la inmensidad de una casa

de paredes movedizas

nada, nada de nada

hasta que me miraste

y entonces volví a ser alguien.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

El tiempo pasa, lo perdido no vuelve y los sueños no esperan...(Click sobre enlace o imagen para ver el videopoema) El tiempo pasa, lo perdi...