sábado, 27 de agosto de 2022

 Uno puede recrearse en los malos momentos por los que pasan las relaciones de pareja, como quien se revuelca en el fango y cada vez le cuesta más salir del espeso charco, o simplemente, disfrutar de los instantes que forman la felicidad, aprovechar esos momentos en compañía de la persona amada y vivir sintiéndose vivido. Cada uno elige, es opcional, yo ya lo he hecho...


DE PINTURAS Y PINTORES

 

¿Se puede arder sin dejar cenizas?

Siento que la voz se me difumina

entre el azul tenebroso y los ocres

que luce inane, la baranda que delimita,

el grito sordo de Munch.

 

¿Se puede pisar sin dejar huella?

Mi memoria no persiste, se derrama

por la rama desnuda y aciaga,

acompañando en la caída

al reloj fluido de Dalí.

 

¿Se puede acuchillar sin derramar sangre?

A veces soy como el toro,

otras como el caballo herido,

y otras como el pájaro enjaulado,

o como la madre que llora la muerte

en la grisalla de Picasso.

 

Se puede llorar sin lágrimas,

se puede desdecir sin la palabra,

disfrutar de los placeres

aún sintiéndose culpable

cual El Bosco en El Jardín de las delicias.

 

Se puede huir de un monstruo negro,

—o fundirse con él y ser uno más—

entre los sueños febriles

del aquelarre de Goya.

 

Se puede ser todo eso

y morir sin haber vivido,

pero yo prefiero ser un Baco reluciente,

con la mirada fija y ardiente,

en el espejo en que se mira mi Venus

y pinta, celoso, Velázquez.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

El tiempo pasa, lo perdido no vuelve y los sueños no esperan...(Click sobre enlace o imagen para ver el videopoema) El tiempo pasa, lo perdi...