lunes, 21 de marzo de 2022

 ¿Es que no la oís?

Ya ha llegado, la primavera ha venido y nadie sabe como ha sido, decía D. Antonio Machado, y con ella llegó la poesía.

Felicidades a tod@s mis compañer@s poetas. Hoy la poesía y la visión que del mundo hacen l@s poetas, son más necesarias que nunca. 

Contra los misiles, bombas y demás armas de destrucción, la palabra... siempre nos quedará la palabra, cantaba Paco Ibañez al poeta Blas de Otero.

Yo quiero colaborar con mi granito de arena en forma de poema, y celebrar la alegría de una nueva primavera, que las penas vienen solas y al montón.

Y POR FIN LLEGÓ

El pretil sombrío de mi ventana

hoy luce galas de plumas y trinos

y me incita a entrecruzar su dintel,

pórtico de una vereda lejana.

Nubes blancas de raso, agua satén

—formas mágicas de sueños y olvidos—

despabilan al sol de la mañana,

y tus geranios enjuagan su cara

con el frescor de un nuevo amanecer.

El rumor de fuera, es menos rumor

es sinfonía de abrazos y esperas,

aire joven para aviar una voz

que dice que llegó la primavera.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

El tiempo pasa, lo perdido no vuelve y los sueños no esperan...(Click sobre enlace o imagen para ver el videopoema) El tiempo pasa, lo perdi...