sábado, 11 de diciembre de 2021

 Hoy ha sido un día muy especial, mi amigo y compañero de Tertulia, Eugenio Barriola, ha dado a luz a su primer hijo literario en el Espacio Quiñones. De nombre le ha puesto "Litoral de Tinta" y a mí me tocó el honor de susurrarle los versos a modo de nana, a duo con su padre, de su primera página, despacito, a media voz, para que despierte poco a poco de su letargo y se muestre a las aguas del atlántico con toda la fuerza de la poesía.

Vaya para Ikastun (Aprendiz como gusta de llamarse) mi videopoema de este finde.

Mucha suerte, compañero, y a volar en manos de las musas.




A EUGENIO BARRIOLA POR SU “LITORAL DE TINTA”

Yo también quiero pronunciar tu nombre;

recoger de la tierra lo que araste

con la pluma de la tinta mojada.

 

Las lágrimas, Eugenio, no son agrias 

tras el vendaval del abrazo puro,

ofrenda de flores de agua salada.

 

Si desaparece el azul del cielo

tras las férreas rejas de tu ventana,

tu claustro acabará siendo mi claustro

y no volverá a brotar la ilusión.

 

Florecerán las alas de tu pecho,

volarán libres de aprensiones vanas

pues el impar no refleja

igual en el espejo,

y tú, al fin, seguirás queriendo.

Lo prometiste.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

El tiempo pasa, lo perdido no vuelve y los sueños no esperan...(Click sobre enlace o imagen para ver el videopoema) El tiempo pasa, lo perdi...