sábado, 14 de agosto de 2021

 El videopoema de hoy me lo inspiró un hermoso poema escrito por mi contertuliana y amiga Lola Fontecha. Si el dicho asevera, cual axioma,  que siempre hay un porqué de las cosas, yo hoy me he trasmutado optimista y le he dado significado a los "paras" dativos que pueden solucionar los porqués. Como dice la canción "María de la O": Para tu sed se hizo el agua...




SIEMPRE HAY UN PARA

Para tu frío:

una manta

de piel de amigo.

 

Para el olvido:

agua clara, cristal que desluce tu desierto

y al jardín reverdece.

 

Para tu soledad herida:

cicatrizante de versos

en el cajón de sastre de los recuerdos.

 

Para el tren del despecho:

una estación de esperas

que anule causas y surta cobijo.

 

Para el rencor:

tinaja vidriada y oscura

donde no fermente el odio.

 

Para los sueños:

castillos en el aire.

 

Para el deseo:

tu cuerpo.

 

Para mí: tú,

para ti: yo.


2 comentarios:

El tiempo pasa, lo perdido no vuelve y los sueños no esperan...(Click sobre enlace o imagen para ver el videopoema) El tiempo pasa, lo perdi...