sábado, 7 de agosto de 2021

7 de agosto de 2021

 

Cuantas veces nos hemos levantado de la cama sin saber ni tan siquiera quienes éramos, donde estábamos y, sobre todo, si lo que habíamos soñado era real.

UN VIAJE EN OCHENTA SUEÑOS

 

Me descubro, este amanecer, diferente.

Extraño la persona que fui ayer mismo

cuando decidí dar la vuelta a la vida,

en ochenta sueños,

como Phileas Fogg cazando senderos.

 

Vuelo desnudo, sobre sábanas ingentes,

en los juncos entretejidos del globo

contra la insufrible ingravidez de un alba,

ausente de credos,

estación y apeo de oníricos viajeros.

 

Tengo la sensación de ser otra mente,

la mía quedó prendida en el sosiego,

tan inconsciente y voluble, cansada y harta,

que es fútil jabón

y se pierde en la boca del fregadero.

 

Abro los ojos y susurro entre dientes:

la desnudez del cuerpo que habito

es la misma desnudez que ayer mostraba,

idéntico aliento,

pero quien en mi despertó no es mi yo verdadero.

1 comentario:

El tiempo pasa, lo perdido no vuelve y los sueños no esperan...(Click sobre enlace o imagen para ver el videopoema) El tiempo pasa, lo perdi...