domingo, 29 de marzo de 2026

 A veces, se llega a amar tan intensamente, que se puede llegar a pecar de ingenuo


INGENUO

A pies juntillas acaricié tu nombre

por la ladera de mis entendederas,

a ciegas me deje llevar de tu mano

hasta el remoto confín de tu cobijo,

Sin embargo, en las líneas del sendero,

nunca me sentí perdido, aún en sueños,

disfruté de caminar siempre a tu vera,

tu aroma señuelo, tu calor abrigo,

el tono de tu voz adereza el aire

que, aunque sin pretenderlo, yo lo respiro.

dibujé ángeles de nieve con tu rostro,

empañé espejos del vaho de tu aliento

y escribí de versos nuestras iniciales.

Ahora, caída la venda en las palmas,

tan desnudo como Adán en tu paraíso

sin una hoja de parra, expuesto al peligro,

por vez primera me reconocí ingenuo,

gobernando tu reino de los ilusos


No hay comentarios:

Publicar un comentario

 Hay veces que por aparentar ser más eruditos forzamos el idioma hasta la impostura (click sobre imagen o enlace) EL IMPOSTADOR Hoy toca pon...