domingo, 2 de junio de 2024

 Algunas veces, en la pareja, el amor se acaba para uno de ellos y el otro sigue enamorado y esperanzado en recuperar lo perdido...(Click sobre imagen o enlace para ver videopoema)


QUISIERA PODER


Quisiera poder desandar orgullos

por encontrar de nuevo esa mirada

en que quedó prendido mi pasado,

ahora tus ojos me son esquivos.


Hoy tu voz me sabe a resentimiento,

mi nombre —antes cálido entre tus labios—

hoy me hiere como puñal de hielo

si lo pronuncias entre frases hechas.


Abriste la ventana de tu pecho,

y espantaste por ella a los mil pájaros

del claustro del amor de mi convento.


La presencia espectral del desengaño

se filtró en los pliegues satén del tálamo.


Sonó a estruendo inesperado, frio y seco,

pues algo se nos rompió en mil pedazos,

voló de nosotros con los mil pájaros

del claustro del amor de mi convento.


Quisiera poder desandar orgullos,

y prender tus ojos en mi mirada

lanzarte el amor desnudo a la cara

para volver a oír mi nombre en tus labios

al calor de tu voz enamorada.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

No hay nada más hermoso, que viajar por la vida a bordo de tus ojos negros. (Click sobre imagen o enlace para ver videopoema) EL VIAJE Me ...