viernes, 5 de enero de 2024

 Una vuelta de tuerca al famoso villancico andaluz, para desearos una muy feliz Navidad. (Click sobre enlace o imagen para ver videopoema)


Campanilleros para 2023

 

Caminando por la misma acera

todas las mañanas

destino al jornal

yo me cruzo con las mismas caras

las mismas miradas, sin querer mirar.

 

con la convicción

que en las sábanas que anoche vistieran,

quedaron impregnados

sueño e ilusión.

 

Una roca, se va diluyendo

con agüita clara

sea piedra o mineral

igual que se fugan los deseos, odios y cariños,

pena o libertad.

 

lo mismo que yo

que la fe para mover montañas

me la trae el niño

cada navidad.

 

Gaviota que en esta azotea

esperas que venga

noche y madrugá

no alborotes al partir el alba

que al bebé divino

vas a despertar

 

El alba llegó

cual preludio de un mundo de guerras

de pobres y de ricos,

muerte y aflicción

 

Con las olas que mecen mi barco

el niño se duerme

su madre también

sin pensar que la bendita calma

del mar de esta noche se hará tempestad.

 

pero el niño dios,

trae la paz a su maldita tierra

y sueña con ella

dentro del portal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

El tiempo pasa, lo perdido no vuelve y los sueños no esperan...(Click sobre enlace o imagen para ver el videopoema) El tiempo pasa, lo perdi...