viernes, 5 de enero de 2024

 Este jueves me cambió la vida, llevé mi poesía por caminos insospechados, estuve dando un pequeño recital, en la Residencia Al Andalus, de la Fundación UPACE para Paralíticos Cerebrales. Nunca gocé de mayor atención, comprensión y emoción de la que me transmitieron esos hombres y mujeres. Por una vez sentí que mi poesía llegaba a corazones ajenos y que se volvía una herramienta útil de comunicación. Muchas gracias por hacerme sentir tan bien.

(Click sobre el enlace o imagen para ver videopoema)


SIENTO DIFERENTE

 

Si supieras lo que yo sé.

si tú admiraras lo que ven mis ojos,

si vieras volar a la golondrina,

que alimenta en mi balcón su nidada,

 

si vistieras alguna vez mis sábanas,

si caminaras con mis propios pies,

si acariciaras con tus manos

el gato que allana mi soledad.

 

Si tú fueras parte de mis recuerdos,

o portado alguna vez mi bandera,

sin pretensiones de entrar en batalla.

que yo siguiera con ojos cerrados.

 

Si abres todas las puertas, como yo,

y esperas encontrarme al otro lado

con brazos abiertos como árbol

que recibe el frescor de la mañana.

 

Si hubieras nombrado, yo lo hice,

cada esquina de tu añorada cama

con las letras benditas de mi nombre

y creer que yo sólo te habitaba.

 

Si el aroma de mi café

inundara un instante tu presente,

Si supieras lo que yo sé

Sabrías por qué siento diferente.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

El tiempo pasa, lo perdido no vuelve y los sueños no esperan...(Click sobre enlace o imagen para ver el videopoema) El tiempo pasa, lo perdi...