domingo, 26 de noviembre de 2023

 Hoy es el día internacional para la Eliminación de la Violencia Contra la Mujer y yo he querido contribuir con mi granito de arena poético a tal conmemoración. A veces somos testigos de una situación violenta contra la mujer y somos incapaces de actuar, ya sea por desidia, por no importarnos o incluso por miedo, o simplemente nos quedamos paralizados sin saber que hacer.

(Click sobre imagen o enlace para ver videopoema)


LA VENTANA INDISCRETA

 

Un viento raro hace bailar las cortinas,

la danza trivial que viste de paño

la desidia que habita mi dormitorio.

 

Desde mi atalaya sigo su desigual ritmo,

pierdo la mirada entre sus pliegues

sin intención de encontrarles significados.

 

De repente, el bajo del cortinaje huye,

vuela por la angosta ventana creyéndose libre,

—libertad limitada por la firmeza de unas argollas—

y queda colgado a modo de señal indicatoria.

 

Acudo curioso

—mis ojos siguen la dirección marcada—

allí estaba, a unos palmos de mi fachada

y a kilómetros de mí,

tan cerca sus gritos

y tan lejos sus lágrimas.

 

Quise acudir, como tantas otras veces,

pero ¿quién soy yo para entrar en vidas ajenas?,

¿cómo puedo llegar a ser por salvarla?,

esta inutilidad me supera.

 

Quizás, quién colgó mi marco

no tuvo en cuenta, no ponerlo frente a la ventana,

no tuvo en cuenta mi angustia,

mi parálisis de fotografía.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

El tiempo pasa, lo perdido no vuelve y los sueños no esperan...(Click sobre enlace o imagen para ver el videopoema) El tiempo pasa, lo perdi...