domingo, 13 de agosto de 2023

 ¿Alguna vez han pensado que les gustaría volver al pasado, o volver a empezar, pero con la experiencia y el conocimiento que hemos adquirido con la edad? Yo sí, lo reconozco.

Esto puede tener un efecto perniciosos, además de la pérdida de frescura de lo que se vive por primera vez, ese efecto generado por la aplicación del conocimiento para no caer dos veces en las mismas piedras, nos hace ser precavidos y huidizos ante las adversidades, cobardes, al fin y al cabo por no querer volver a sufrir el dolor del abandono. de esto va el videopoema de este finde (click sobre imagen o enlace para verlo)


Caminé, por senderos sin destino,

portando, solo un único equipaje,

una maleta de piel y de credos,

pesada y repleta de nubes grises.

 

Olvidé las palabras del poeta

no fui haciendo caminos al andar,

creyendo que las estelas del mar

son heridas eternas de agua y sal

 

Saturé la vista con luz pulsante,

del latir de corazones ajenos,

mientras de mi latido me olvidaba

como se olvidan, del suyo, los muertos.

 

Saldré un día a recibirte, a la puerta,

cuando por mi cuenta encuentre el camino,

que me lleve de mi casa a tu hogar,

mi maleta libre de nubes grises.

 

No más credos ni dudas, yo seré

y dejaré miguitas de cariño

en cada rivera de los arroyos

para saber volver, si acaso llueve.

 

No vaya a ser que la lluvia sea ácida

aunque ya no porte las nubes grises.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

El tiempo pasa, lo perdido no vuelve y los sueños no esperan...(Click sobre enlace o imagen para ver el videopoema) El tiempo pasa, lo perdi...