domingo, 21 de mayo de 2023

 Esta semana hubo tertulia del Grupo Literario El Ventanal, la estructura poética a estudio fue la villanelle, una forma poética fija compuesta por 19 versos con dos sonidos de rima a lo largo, de origen italiano, concretamente napolitano.

Mi contribución al Grupo fue con el poema “Cuerpo de guitarra”, una villanelle en la que trato de fundir, entre sus versos, la erótica del cuerpo femenino y la forma de la guitarra. 

(Click sobre imagen o enlace para ver el videopoema)


¿FUERA ACASO TU MELENA?

 

¿Fuera acaso tu melena

vibrando bajo mis dedos,

cuando mi guitarra suena,

 

notas de muerte y sirena

jugando con los enredos?

¿Fuera acaso tu melena?

 

Y a la orilla sin arena

lleva a dormirse los miedos,

cuando mi guitarra suena.

 

Seis tendones como venas,

cuerpo de tasca y viñedos,

¿fuera acaso tu melena?

 

Caja de canciones llena,

sobre el mostrador los dedos,

cuando mi guitarra suena.

 

¡Tengo en tus brazos condena,

tu cuerpo es mi único credo!

¿Fuera acaso tu melena

cuando mi guitarra suena?


No hay comentarios:

Publicar un comentario

El tiempo pasa, lo perdido no vuelve y los sueños no esperan...(Click sobre enlace o imagen para ver el videopoema) El tiempo pasa, lo perdi...