martes, 25 de octubre de 2022

 Pido disculpas por no haber cumplido a tiempo con el compromiso de publicar un videopoema cada finde. No he tenido tiempo, me lo ha ocupado el prólogo que he escrito del libro de un buen amigo: Ricardo Carpintero, cuyo título es "a volar , madre, a volar" y del que os encomiendo encarecidamente su lectura. Será presentado en la Biblioteca Provincial de Cádiz, el próximo día 10 de diciembre. sin más preámbulos, paso a presentaros mi tardío videopoema: "Soledad" un mal del que adolecen muchas personas de nuestro entorno y de lo que no nos damos ninguna cuenta.



Soledad

 

¿Porqué cuesta tanto decir tu nombre?

mi voz no abarca el cielo de sus letras,

eslabones de cadena que apresan,

la seda y la estopa, la pena y el goce.

 

Deambulo entre luces de neón

y me encuentro tu sonrisa en un vaso,

la olvidaste en el cajón de mis sueños,

a sorbitos consumo tu recuerdo.

 

Aún más fría es la alcoba vacía

si abro la puerta y me invade tu aroma,

o tu huidiza silueta desnuda

donando sentido y forma a las sábanas.

 

Tu nombre secuestró todas las letras.

las cosas carecen de identidad,

y nada, ahora, se llama como antes

ni existe diccionario o abecedario.

 

La casa es un universo de ti,

infinito de tu feroz presencia,

una galaxia de una sola estrella.

 

Mi voz no puede pronunciar tu nombre,

mis manos buscan caricias perdidas,

mi piel, el roce vivo de una piel.

 

Voy saltando teselas de la acera

sin invadir sus rayas divisorias,

te encontraré sentada en el sofá

y entonces diré tu nombre: Soledad.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

El tiempo pasa, lo perdido no vuelve y los sueños no esperan...(Click sobre enlace o imagen para ver el videopoema) El tiempo pasa, lo perdi...