martes, 28 de junio de 2022

 ¿A cuántas personas hemos dejado abandonadas en estaciones de esperas del viaje hacia delante del tren de nuestra vida?


PENÉLOPE

Fue una tarde de primavera,

y fui caminante que hizo camino

y encontró cobijo en el calor de tu pecho.


Te vi desde la ventanilla del vagón,

sobre tus zapatitos de tacón

y mi promesa se vistió de sauce desnudo

aquella tarde plomiza de abril.


Triste en la espera

de mi imposible regreso,

siento el brillo de tu mirada

cuando llega a la estación

el pitido de un tren ajeno.


Pasaron los inviernos

y su color se posó en mi sien

ahora pude volver, marchita la historia,

cargada la maleta de vital equipaje.


Tu sonrisa me destrozó,

el mismo bolso de piel marrón,

sobre los mismos zapatitos de tacón,

pero yo no soy a quien esperas.


Y vuelvo a partir

con la maleta de piel marrón vacía de ti,

y el recuerdo de Penélope.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

El tiempo pasa, lo perdido no vuelve y los sueños no esperan...(Click sobre enlace o imagen para ver el videopoema) El tiempo pasa, lo perdi...