domingo, 13 de febrero de 2022

 Con esta carta quedé finalista en el concurso "Cartas de amor de mar a mar":


SOL DE MEDIA TARDE

Buenos días, mi sol de media tarde:

Aquí me tienes rememorando costumbres antiguas sobre sentimientos nuevos. Vuelvo a utilizar el bolígrafo, para manchar con su sangre azul la inmaculada blancura del folio de 80 G, para decirle a tus ojos lo mismo que te confesé en el rellano de una casapuerta, cuando prolongábamos las luces del amanecer de la vida entre filigranas adolescentes.

Debo confesarte que casi perdí la práctica de la escritura manual, hoy en día las palabras tienen alma de teclas y suenan a clic, clic, antes de ser oídas en los labios lectores.

Mil millas náuticas nos separan, toda una mundanal distancia de tempestades y oleajes propios y ajenos. Pero me he propuesto construir, con esta carta, un puente que una nuestras dos orillas.

Tu orilla: mullida entre los cojines del sofá del salón.

 La mía: sobre la atestada mesa de mi escritorio, en el cuarto revestido de historias escritas por manos desconocidas.

Y, sin embargo, entre las mismas cuatro paredes, nos separan mil millas náuticas.

Hasta mi exilio me trae el aire una caricia olvidada, el tacto de tu pelo jugando a deslizarse entre mis torpes dedos, el susurro que me erizaba la piel y lograba estremecer cada rincón de mi cuerpo cuajado de juventud. La primera vez, la vez primera; al ritmo de nuestras miradas cómplices fundimos amor y pasión en los catorce versos de un poema.

Sobre un noray, en el gris hormigón del pantalán, desde donde zarpé un día hacia la lejanía imposible de mi isla doméstica, aprecié una lágrima extraviada que huía por tu mejilla hacia la inmensidad del mar. Quise, por un momento, volver para salvarla antes de que se ahogara en sus aguas, pero la desidia y el orgullo pudo más que el deseo de acudir en su ayuda.

Ahora, acudo al rescate del amor que lloró esa lágrima, espero que no sea demasiado tarde.

Levanto las persianas del amanecer y descubro cuando te amo, cuanto te echo de menos, y recorro la distancia entre nuestras dos orillas con esta carta. ¿Me esperabas?

No hay comentarios:

Publicar un comentario

El tiempo pasa, lo perdido no vuelve y los sueños no esperan...(Click sobre enlace o imagen para ver el videopoema) El tiempo pasa, lo perdi...