lunes, 17 de enero de 2022

 La habana y Cádiz, Cádiz y La Habana, dos hermanas siamesas escindidas por el bisturí de un cirujano de nombre Atlántico, pero que ni las guerras han podido separar. En sus genes comunes: familia, calle, duende, idiosincrasia, humor y gargantas que cantan los mismos sones y los mismos ritmos con distinto acento. Dedicada a estas dos hermanas va mi Guajira flamenca.


GUAJIRA FLAMENCA

 

Una sentencia me atrapa

en las barras de una pena

para cumplir la condena

de aquellos ojos ladrones

que al robar por los rincones,

de mi casa de La Habana,

se me llevo la mañana

que la viña apareció

vestida de Plaza Vieja.

Yo la miré entre las rejas

de aquella misma ventana,

de la habanera canalla,

que cantara Carlos Cano.

A la caloña el humano,

conduciendo el almendrón,

va buscando el malecón

que le robó una cubana

pintada en su madrigal

y que llora con desgana

to Cádiz y su Catedral.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

El tiempo pasa, lo perdido no vuelve y los sueños no esperan...(Click sobre enlace o imagen para ver el videopoema) El tiempo pasa, lo perdi...