domingo, 24 de octubre de 2021

 

Este sábado tuvimos Tertulia de Puertas Abierta, la celebramos, como es costumbre desde que entramos en pandemia, en nuestro Rincón de la Poesía del Parque  Genovés. Fue una mañana agradable en compañía de gente querida y admirada. Se leyeron textos de elevada calidad y emotividad, ora prosa, ora poesía. El tema de este mes era “La empatía”, tema que dio lugar a diversos planteamientos, discutibles y discutidos con sumo gusto y educación, cada cual exponiendo su respetable punto de vista al respecto. Fueron casi cuatro horas pero se pasaron en un verbo…en este caso: el verbo EMPATIZAR.

Mi videopoema de este finde, como no podía ser de otra forma, es mi granito de arena a la Tertulia.


EMPATÍA

Siendo la yesca que me perturba

con tu mal agudo y penitente,

prendiendo en la paz de mi celeste

nubes rojas y rojas lunas.

 

Siendo la frente que ironiza

la batalla afín de mis consuelos,

lesos los ángeles de mil cielos,

leso el epígrafe de mi tumba.

 

Y siendo al final mi contrapunto,

la acera de enfrente de la mía,

eclipse que ahoga la luz del día,

acopio de riñas y exabruptos,

No puedo más que comprenderte.

Alguna vez, seré yo el de enfrente.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

El tiempo pasa, lo perdido no vuelve y los sueños no esperan...(Click sobre enlace o imagen para ver el videopoema) El tiempo pasa, lo perdi...