miércoles, 7 de julio de 2021

16 de mayo de 2021 

Cierto es que este sábado era el día internacional del Whisky y yo, como ya sabéis que siempre digo que todo tiene un poema, este elixir de dioses no iba a ser menos. Le compuse uno muy mono, Pero heme aquí que se me ocurre mandárselo a mi Editor, amigo y compañero poeta que, tanto le gustó el trago, que me ha prohibido publicarlo, para así mantener su virginidad en pos de un ofrecimiento comercial a alguna destilería. Los dioses del Güisqui lo oigan. No quería dejar a mis fieles huérfanos del videopoema semanal y, como mañana es el día dedicado a la Luz y esta se merece, como cualquier otra cosa, uno de mis poemas, pues aquí os pongo este, espero que os guste.


La luz

 

Nunca intentes bañarte dos veces en la misma luz.

Ella es diálogo de frecuencias con tu cuerpo

y no cesa en el arco iris del pensamiento

ni en la humedad de cada gota de conciencia.

 

Es inútil bañarse dos veces en la misma luz.

 

Luces un tatuaje transparente en el iris,

lo ha grabado el relámpago de un recuerdo

y quedó ahí, anidado para siempre.

 

Me hablas con la fotosíntesis de tu piel,

esa que emana puro oxígeno

por el veneno apalabrado del CO2.

 

La luz disgrega las intemperies del cuerpo,

luz vegetal bajo los pliegues porosos,

idioma tribal en la oscuridad de la caverna.

 

Luz humana, luz divina, luz de luz,

humor latente de las sombras,

melanina puntualizada sobre tu rostro,

marcas permanentes sobre la piel.

 

Nadie ha logrado bañarse dos veces en la misma luz.



2 comentarios:

El tiempo pasa, lo perdido no vuelve y los sueños no esperan...(Click sobre enlace o imagen para ver el videopoema) El tiempo pasa, lo perdi...