viernes, 20 de octubre de 2023

 No sé cómo, sin pedir permiso, la guerra se coló en el salón de mi casa, el sábado 7 de octubre...

(Click sobre imagen o enlace para ver videopoema)


EN MI SALÓN

 

Hoy me puse a escribir sin ganas,

pero la pantalla plana

tomó la tercera dimensión,

engrosó su planicie con fuego y sangre,

el estéreo vomitó un estruendo

y entonces apareció en el salón de mi casa.

 

Les aseguro que yo no la invité,

más ella carece de educación y vergüenza,

entra en nuestros hogares sin llamar

y logra hacernos insensibles

estatuas de sal sin volver las caras,

enmudece nuestras conciencias

como polvo que atora nuestros poros.

 

Cada mañana un número

¿Desde cuándo la muerte sabe de Estadística?,

ya no se si pulsar el on del mando a distancia

o negociar con el café matutino

la paz con mis dedos,

achicharrados por su taza.

 

No se si la indecencia de un móvil descargado

vale la electrocución de toda una vida.

 

No sé si la mecha es instantánea

o es una mecha retardada.

 

Tampoco me explico

porqué es tan fácil matar

y tan difícil vivir.

 

Tan solo sé que la guerra se coló

en el salón de mi casa

y me habla de muerte sin casa ni salón.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

El tiempo pasa, lo perdido no vuelve y los sueños no esperan...(Click sobre enlace o imagen para ver el videopoema) El tiempo pasa, lo perdi...