martes, 17 de enero de 2023

Cuando alguien, que ha compartido con nosotros el viaje de la vida, se va de ella por la causa que sea, deja un vacío perenne. Algún aroma, algún rincón, alguna imagen, nos vuelve a evocar a la persona amada. En el videopoema de esta semana, la evocadora es "Tu melena"


 


Tu melena

Dañan los suspiros de tu rechazo

el paso cambiado de mi presencia,

vuelan los versos vanos sin licencia,

sin encontrar la rima de tus brazos.

Noto las brasas, marcan a retazos

la piel estampada, lesa y tatuada

de ausencia de tu pelo en la almohada.

Dejaste viciado el aire en la estancia,

no puedo respirar sin la constancia

de sentir mi reflejo en tu mirada.

Tu melena, tu melena, ¡Ay dios mío!

que me enreda su falta cual sudario,

que su aroma me falte es el calvario,

que no cubra mi piel es viento frío.

Noto el tacto de seda en el vacío,

que dejaste colgado de la puerta

—esa que a sabiendas dejaste abierta—

para que huya mi vida a raudales,

sin más puntos de apoyo cardinales,

que el norte de tu melena desierta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

El tiempo pasa, lo perdido no vuelve y los sueños no esperan...(Click sobre enlace o imagen para ver el videopoema) El tiempo pasa, lo perdi...