sábado, 9 de julio de 2022

 A veces nos sentimos prisioneros en una cárcel de caricias y besos, y no sabemos, o no queremos salir de ella. A veces todo se reduce al cielo de un cuerpo deseado. A veces no hay más dios que el calor de su presencia.



CANTO DE CIEGO

De esparto tienes las venas,

soga de sangre trenzada,

hende mis muñecas juntas

enlazadas a la espalda.

Ojitos de acero negro,

como disparos al alba,

atraviesan mis costales,

hieren a hierro de fragua,

las cuitas que me recomen

desde tu vientre a mi cara.

Esa ola que rompe en sal

por la roca de mi pecho

moldea golpe tras golpe

una rompiente de besos.

Unas columnas de carne

prieta y pórtico de gloria

camino, parada y cárcel

el surco de la vaguada

y estrellas aureoladas.

Un pozo ya sin palabras,

un suspiro de carmín,

el cielo de tus pestañas,

único cielo que existe

cielo del dios de mi casa

Aquel al que siempre rezo

de noche, al pie de mi cama.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

El tiempo pasa, lo perdido no vuelve y los sueños no esperan...(Click sobre enlace o imagen para ver el videopoema) El tiempo pasa, lo perdi...